GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de nacionalidad belga y 54 años de edad que se perdió en Sierra Nevada, en un camino que une las localidades alpujarreñas de Pórtugos, Busquístar y Trevélez, debido al cansancio y a la nieve acumulada en la zona.
El montañero se aventuró ayer a efectuar en solitario la ruta que une Pórtugos y Trevélez, si bien al caer la noche y cuando el cansancio hizo hecho mella en él se percató de que estaba perdido, en una zona con 60 centímetros de nieve, por lo que solicitó auxilio, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La patrulla desplazada hasta el lugar dejó su vehículo en las inmediaciones del cortijo Los Visillos, último lugar por el que había pasado el montañero, y continuó la búsqueda a pie junto a dos vecinos del pueblo que ayudaron a su localización.
Los agentes encontraron al montañero sobre las 22,30 horas, cuando el hombre vio las luces de las linternas y comenzó a gritar para indicar su posición.
El montañero se encontraba en buen estado de salud, aunque muy débil, por lo que precisó ayuda para llegar hasta el vehículo oficial, desde donde fue trasladado al hotel en el que se alojaba, en la localidad de Trevélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí