GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha inmovilizado casi 30 toneladas de insecticidas, fungicidas y herbicidas en diez establecimientos no autorizados para la venta de productos fitosanitarios para explotaciones agrícolas, en el Poniente granadino.
Los productos inmovilizados estaban autorizados para su uso salvo una pequeña cantidad de productos prohibidos en la Unión Europea o que carecían del etiquetado, informó el Instituto Armado en una nota.
El Seprona de Loja y de Alhama descubrió que en los establecimientos, en nueve localidades, se vendían productos fitosanitarios sin licencia municipal de actividad y sin estar inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, condición indispensable para poner a la venta estos productos.
Los agentes observaron otras infracciones como la comercialización en un mismo almacén de cereales y productos plaguicidas tóxicos y muy tóxicos.
Otras infracciones detectadas se referían a la carencia de la titulación y capacitación profesional del personal que expendía estos productos y otras referidas a la correcta gestión de los envases utilizados, muy peligrosos para el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí