GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada y vicepresidente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Torres Hurtado (PP), consideró hoy que el presidente de esta institución no representa, tras sus declaraciones, a todos los ayuntamientos españoles y calificó de acertada la decisión de su partido de no participar en los órganos de dirección y demás actos que éste presida.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado opinó que las declaraciones de Pedro Castro –en las que se preguntaba «por qué había tanto tonto de los cojones que votaba a la derecha»– fueron una «torpeza importante» que, «lógicamente», ha dañado su nombre como político y por la que debería dimitir.
Recordó que cuando se ostenta un cargo público como el suyo «hay que tener mucho cuidado con lo que se dice», ya que el presidente de la FEMP debe, a su juicio, representar a todos los votantes independientemente de sus opciones políticas.
Así, consideró acertada la decisión de su partido de seguir participando en los grupos de trabajo y reuniones de la FEMP, aunque «ausentándose en los sitios donde esté un señor que se ha dedicado a ofender a nuestros votantes», sentenció.
En la misma dirección se pronunció el PP de Granada, que indicó que las declaraciones de Castro «han ofendido» al 56 por ciento de los granadinos que votan a este partido en la provincia, así como «a la democracia en su conjunto».
En este sentido, el PP lamentó que el presidente de la FEMP no renunciara a su cargo en la reunión que mantuvo ayer la Comisión Ejecutiva a petición de los populares e instó al PSOE a «reflexionar» sobre su respaldo a Castro, al considerar que «está en contra de la voluntad de una parte muy importante de representantes de corporaciones locales asociadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí