GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada ha convocado para el próximo sábado a las 12,00 horas una concentración en la capital, concretamente en la Fuente de las Batallas, en apoyo a los más de 70.000 desempleados de la provincia con un acto con el lema «Solidaridad popular. Unas fiestas para todos».
Así lo señaló en rueda de prensa la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, quien lamentó la situación de los granadinos que «no llegan a final de mes» y que «van a pasar las navidades más amargas de sus vidas».
García Chamorro explicó que con este acto el PP «quiere decirles que no están solos» y «quiere ser reivindicativo para exigir soluciones a la complicadísima situación que todas estas familias están pasando, y pedirle al PSOE que tenga presente que estas navidades 100.000 familias granadinas, en las que al menos un miembro de la familia no tendrá empleo, van a esperar la llegada del año nuevo en el paro por culpa de una crisis injusta cuyas consecuencias está afectando más a los ciudadanos de a pie».
Chamorro quiso recordar que el paro en Granada ha crecido casi un 50 por ciento en los doce últimos meses, y que en este mismo periodo de tiempo se han cerrado 1.412 empresas, lo que supone 13 a la semana.
«Frente a estos datos, el PSOE prefiere remover fosas, sacar los muertos a la luz y llenar nuestro horizonte de oscuridad y de muerte. Desde el PP queremos que el panorama cambie, nosotros entendemos que hay que dar esperanza e ilusión a todos aquellas familias que peor lo están pasando», dijo.
Así, pidió al PSOE que «no pierda más el tiempo buscando la confrontación con el PP y que dedique todos sus esfuerzos a buscar soluciones y ejecuten medidas que palien la crisis en la que nos encontramos».
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP granadino, Juan Antonio Fuentes, mantuvo que el partido tiene «grandes expectativas» en este evento, que es el primero que el PP granadino celebra tras el cambio del comité ejecutivo, y anunció el apoyo a este acto de diferentes líderes regionales «que nos acompañarán en la jornada del sábado».
Fuentes explicó que han comunicado a todos los afiliados del PP de la provincia y la capital que la cena de navidad de este año será suspendida y les han solicitado que el dinero que iban a invertir en esa cena, sea donado a las instituciones u ONG que cada uno crea conveniente.
«No es una medida de una gran importancia económica, porque no gobernamos en España ni en Andalucía y no está en nuestras manos hacer esas medidas que palien la destrucción de empleo en nuestra provincia, pero sí es una medida de solidaridad con los parados y más desfavorecidos, que en nuestra provincia van a pasar unas malas fechas», mantuvo.
El vicesecretario de Organización del PP anunció que desean hacer un acto «abierto a la sociedad» e invitó a asistir a él a los distintos partidos políticos de la ciudad, a los sindicatos, empresarios, asociaciones de parados y asociaciones de vecinos, «todos con el mismo fin común, que es parar la masiva destrucción de empleo que está habiendo en nuestra provincia, sin que haya ningún tipo de iniciativa que lo esté frenando».
«No queremos que sea un acto político, sino reivindicativo para poner a Granada en el lugar que le corresponde, deseamos que sea el gran acto por el fomento del empleo en la provincia de Granada y animamos a toda la sociedad a que acuda a él», afirmó Fuentes, quien terminó explicando que «por el carácter abierto que deseamos que tenga este acto», el lema es «Solidaridad popular. Unas fiestas para todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí