GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores despedidos en la Estación de Autobuses de Granada alcanzaron hoy un acuerdo con la patronal por el que se desconvoca la huelga de 24 horas prevista a partir del próximo 19 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de CCOO y UGT.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Rivas (UGT), explicó que la empresa ha reconocido la improcedencia de los despidos y les ha ofrecido una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado –en el pasado encuentro les ofrecieron 35–, sin que exista en principio la posibilidad de que sean recolocados en la empresa.
Rivas entendió la postura de los trabajadores, si bien indicó que «le hubiera gustado que se decantaran por la opción que les ofrecieran el pasado lunes en el Servicio Extrajudicial de Resoluciones Laborales (Sercla)», puesto que hubiera supuesto su incorporación a la bolsa de trabajo y su posterior reincorporación.
No obstante, reconoció que esta es la mejor solución, tanto para el resto de los trabajadores de la Estación de Autobuses como para la propia empresa.
Ante este acuerdo, el sindicato ha anulado la votación efectuada por los trabajadores para decidir si apoyaban la huelga y ha suspendido las otras asambleas previstas para esta noche con el mismo objetivo.
Por su parte, el secretario de Transportes de CCOO-Granada, Rafael de la Poza, opinó que «no es un buen acuerdo», al considerar que la readmisión de los trabajadores era «vital». Añadió que este tema se retomará en las reuniones previstas entre el sindicato y la empresa para tratar las condiciones laborales del resto de la plantilla, de modo que los despedidos puedan incorporarse a la bolsa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí