GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, continúa acogiendo las declaraciones de los imputados en el supuesto fraude de la Seguridad Social en Granada, que ascienden a unas 200 personas entre empresarios y trabajadores de la provincia, y que tras prestar declaración están siendo puestos en libertad con cargos.
Así lo informó hoy a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que confirmó que estas personas, a las que se le imputan los supuestos delitos de estafa y falsificación documental, están prestando declaración en tandas de 30.
La supuesta estafa, cuya investigación se inició hace un año a raíz de una denuncia del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Granada, consiste en la contratación de particulares por parte de empresarios para solicitar subvenciones mediante contratos supuestamente ficticios y obtener otro tipo de subsidios como cotizaciones para la jubilación.
No obstante algunas de estas empresas carecían de actividad, según informó la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada, Inmaculada Hidalgo, que eludió ofrecer el número total de las empresas implicadas.
Hidalgo explicó que los funcionarios pertenecientes al Observatorio Contra el Fraude detectaron que algunas empresas estaban generando un volumen muy alto de deuda en un periodo muy corto de tiempo, por lo que comenzaron a investigarlas, con la colaboración de otros organismos como la Inspección de Trabajo.
Gracias a esta colaboración entre administraciones, los funcionarios detectaron que en el mismo periodo en que se registraron las deudas a la Seguridad Social el Instituto Nacional de Empleo recibió numerosas solicitudes de prestaciones por desempleo por parte de los trabajadores de las empresas investigadas.
La operación, la más importante desplegada en Granada por el número de posibles implicados, sigue abierta por lo que no se descarta que el número de imputados aumente en los próximos meses. No ha trascendido por el momento la cantidad total defraudada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí