GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada indicó hoy que el nuevo trazado del AVE Bobadilla-Granada a su paso Loja (Granada) retrasará en seis años la llegada de la infraestructura y tendrá «mucho más impacto en la zona», además de que «desprecia» una inversión pública ejecutada con ocho kilómetros de doble vía ya preparada.
Así lo informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del PP de Granada, Antonio Ayllón, quien calificó de «barbaridad» el nuevo trazado y acusó a los socialistas de usar como excusa la presencia de acuíferos en el primer trazado previsto «para retrasar la llegada del AVE», puesto que éstos también existen en el nuevo recorrido.
Para Ayllón, el nuevo trazado supondrá una obra «más larga y con mayor impacto ecológico y medioambiental», mientras que se «desmantela» un proyecto «que ya está hecho en un 70 por ciento a falta de hacer un viaducto» y que «causaría menos problemas».
Aseguró que el nuevo trazado «pondrá en peligro» el acuífero de Sierra Gorda, que abastece a los 20.000 habitantes de Loja, aludiendo en este sentido a los desprendimientos que se produjeron en las obras del A-92 a la altura del municipio, «la misma zona por donde se quiere llevar el AVE», añadió.
Según indicó el vicepresidente del PP de Granada, el nuevo trazado también hará peligrar la cooperativa de aceite San Isidro de Loja, una empresa de aguas con 180 trabajadores y la zona industrial El Manzanil II de Loja.
El AVE también pasará por la Vega de Huétor Tájar (Granada), con «un millón de metros cuadrados de zona protegida y medioambiental», para continuar por donde ahora se encuentra una urbanización con más de un centenar de vecinos de este municipio.
«Si ya se tienen los estudios para efectuar el otro trazado, está proyectada la estación y las expropiaciones hechas y pagadas no entendemos este cambio tan brusco que, además, no da garantías de ser mejor», comentó Ayllón, que manifestó la necesidad de que se medite bien el desarrollo de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí