GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Violencia Doméstica número 1 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 50 años detenido ayer por un presunto delito de maltrato contra su mujer, a la que efectuó varios cortes en el brazo, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
El juez también ha dictado una orden de protección para la víctima –una mujer de nacionalidad marroquí–, mientras que el presunto agresor, identificado como José Luis B.C., deberá permanecer en prisión hasta la celebración del juicio, al no conformarse con la pena que se le impuso ayer tras la celebración de un juicio rápido.
El juicio de este hombre está previsto el próximo 23 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, añadieron las mismas fuentes.
Los agentes procedieron a su detención sobre las 17,20 horas de ayer, cuando la hija pequeña de la pareja avisó a la Policía Local de que sus padres se estaban peleando y de que su padre «había cogido a su madre del cuello y estaba muy nervioso».
Cuando los agentes se personaron en el domicilio –en la calle Pintor Maldonado de la capital– encontraron a la madre en los garajes del edificio «muy nerviosa y temblorosa». Les manifestó que su marido le «había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y le había provocado varios cortes en el antebrazo izquierdo con un cuchillo».
Añadió que su marido estaba muy «nervioso y agresivo» y que al no ser la primera vez que la agredía «temía por su vida», situación que la llevó a denunciar las presuntas agresiones ante el Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes de la Policía Local de Granada.
Una vez en el domicilio, la mujer enseñó a los agentes el lugar donde el hombre había tirado un machete con el que presuntamente la agredió –extremo que aún no está confirmado– y les indicó que el presunto agresor se encontraba en el interior de la vivienda.
Los agentes detuvieron a José Luis B.C. como presunto autor de un delito de malos tratos y durante el cacheo también se le intervino una navaja que guardaba en una funda en su cinturón.
El detenido manifestó a los agentes que había discutido con su mujer y que los cortes se los había hecho ella misma, mientras que la víctima, que presentaba varios cortes en el antebrazo izquierdo, fue trasladada a un centro sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí