GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El número de imputados por supuesto fraude a la Seguridad Social en Granada asciende a unos 200, todos empresarios y trabajadores de la provincia, que han sido detenidos como resultado de una operación policial que comenzó ayer.
Así lo señaló a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien informó de que la investigación, que se inició hace un año, partió de una denuncia del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de Granada.
Los servicios centrales de la Policía Nacional son los encargados de la operación, que instruye un juzgado de Madrid, aunque los posibles implicados están prestando declaración en tandas de 30 personas en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en Granada.
Aún no se tienen datos de la cantidad que podrían haber defraudado a la Seguridad Social los imputados ni si éstos conformaban una red que podría afectar a más provincias. La estafa que se les imputa consiste en la contratación de personas para conseguir cotizaciones para la jubilación u otras prestaciones.
La operación, la más importante desplegada en Granada por el número de posibles implicados, sigue abierta, por lo que, por ahora, no se descarta que haya más imputados en los próximos meses.
Por otro lado, el delegado del Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, confirmó, en declaraciones a los periodistas en Jaén, que la investigación se centra en Granada, si bien no se descarta actuar en consecuencia si de la declaración de los imputados se desprendiera algún dato que implicara a más personas de otra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí