La concejal de Urbanismo no descarta contar con la aprobación definitiva del nuevo PGOU antes de que concluya el mandato
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada prevé aprobar en un plazo aproximado de un mes la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), después de que ayer fuera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Este trámite obligatorio permitirá aumentar en un 25 por ciento la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) previstas en el plan de 2001.
En concreto, el término municipal de Granada podrá contar con unas 1.567 VPO más de las previstas en el anterior plan, mientras que se pasará de las 749 viviendas libres contempladas en 2001 a las 899.
Así lo informó hoy en rueda de prensa la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, quien explicó que en este documento se mantienen las clasificaciones de suelo establecidas en el anterior plan, de modo que sólo se han modificado las «situaciones sobrevenidas» por el desarrollo del mismo durante los años en que ha estado vigente.
Nieto destacó la importancia de que en el documento queden definidas la ordenación estructural y pormenorizada, ya que de esta forma se podrá distinguir qué procedimientos son competencias de la Junta de Andalucía y cuáles del Ayuntamiento.
Aseguró que su departamento tiene paralizados «muchos proyectos» que en están pendientes de la aprobación de la adaptación del plan «para salir adelante», ya que la «Junta no permite introducir ninguna innovación» hasta que este trámite esté resuelto, añadió.
En este sentido aludió a diversas modificaciones solicitadas por particulares y a la posible venta del aparcamiento del barrio de Santa Adela, que requeriría una innovación al plan general y que una vez que esté adaptado definitivamente a la LOUA se «tramitará y podría salir para adelante».
La concejal de Urbanismo indicó que «se ha dado un paso más» para obtener la aprobación definitiva del nuevo PGOU de Granada, para el que, además de contar con la aprobación definitiva de la adaptación a la LOUA –prevista para el pleno de enero o a mucho tardar en el de febrero–, es necesario que el nuevo Plan Especial del Albaicín esté en vigor.
No obstante, nieto recordó que su departamento continúa trabajando en ello y no descartó contar con la aprobación definitiva del PGOU antes de que concluya el mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí