Los bomberos de Baza rescataron entre hoy y la madrugada de ayer a más de 200 personas atrapadas en la nieve
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco personas, cuatro de ellos con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, fueron rescatados hoy por el helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de un cortijo ubicado en la Sierra de Dúrcal (Granada), donde habían quedado aislados por la acumulación de nieve.
Así lo informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, que indicaron que este grupo de personas se encontraba en el citado cortijo desde el pasado sábado, sin que el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil pudiera proceder a su rescate por vía terrestre debido a la acumulación de nieve en las carreteras.
Ante esta situación, se hizo avisó al GREA que rescató al grupo del citado cortijo y lo trasladó hasta el campo de fútbol de Dúrcal. Al parecer, todas las personas son vecinas de este municipio –algunos familiares– y se encuentran en perfecto estado de salud, añadieron las mismas fuentes.
Por otra parte, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Baza (Granada) rescató durante la pasada madrugada y esta mañana a más de doscientas personas que se quedaron atrapadas en la nieve en diferentes puntos de la A-92 Norte y de otras carreteras nacionales de la comarca bastetana.
Las mayores dificultades se registraron en la A-92 en el tramo comprendido entre el área de servicio de Gor, donde los bomberos atendieron a dos autobuses que quedaron atascados en la nieve en torno a la una de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí