GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El presupuesto de Visogsa, la empresa pública de Vivienda y Suelo dependiente de la Diputación de Granada, ascenderá a 74,8 millones de euros en 2009, año en el que prevé construir 1.793 Viviendas de Protección Oficial (VPO), medio millar más que en 2008.
Visogsa tiene previsto promover en 2009 un total de 63 actuaciones en 43 municipios, que beneficiarán a una población de 538.493 habitantes, el 65 por ciento del total de la provincia de Granada. Todo ello permitirá crear unas 2.600 puestos de trabajo, según informó hoy en un comunicado el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, que destacó el incremento del presupuesto en un 60 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Este incremento se enmarca en el interés de la institución provincial por paliar la pérdida de empleo y de inversión, comentó Caler que no descartó que el nivel de inversión de Visogsa se incremente a lo largo de 2009 al no haberse contabilizado aún los estudios previos de unos 35 municipios.
La empresa prevé contar con unos beneficios, a través de promociones directas ejecutadas a lo largo de 2009, de 3,6 millones de euros que, a su vez, se invertirán en adquisición de nuevo suelo para poder construir más casas.
Por su parte, el diputado de vivienda, José Entrena, subrayó que Visogsa «llega donde no lo hace la empresa privada» y que en su gestión, en la que se da preferencia a los pequeños municipios, no existen «apenas» márgenes de beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí