GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Las últimas nevadas caídas en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha provocado que alrededor de un centenar de personas se queden aisladas en el entorno de la urbanización de Pradollano, donde se localizan numerosos recintos hoteleros.
Según informó hoy a Europa Press la Policía Local de Monachil (Granada) y el Centro Coordinador de Emergencias 112, el problema se encuentra en el vial intermedio que cruza la citada urbanización, en la que se ha acumulado gran cantidad de nieve que supera, en algunas zonas, el metro de altura.
A las personas que se encuentran aisladas en los hoteles y casas particulares de Pradollano al no poder acceder a sus vehículos, se suman diversas familias que se encuentran en el aparcamiento de Los Peñones con sus autocaravanas y unos 25 jóvenes que se encontraban pasando el fin de semana en el albergue universitario que existe en la estación de esquí.
Los operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, están limpiando la nieve con medios mecánicos, si bien la meteorología adversa y la existencia de varios vehículos atravesados en la calzada dificultan las tareas.
Por el momento todas las personas que están aisladas se encuentran en buen estado de salud, salvo dos menores que sufrieron esta mañana algo de fiebre y que fueron trasladados por su familiares al centro de salud de Monachil, donde fueron atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí