MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Laura García-Lorca, sobrina nieta de Federico García Lorca, aseguró hoy que su familia no había «cambiado de postura» respecto a su deseo de que los restos del poeta «reposen para siempre donde están» y pidió el «máximo de intimidad» para un proceso «que ahora simplemente depende de un juez local». «Nunca hemos opinado sobre las resoluciones judiciales», indicó.
Durante la presentación de la nueva web corporativa de la Fundación Federico García Lorca, que reúne documentación sobre obras, datos, estudios sobre el poeta, su sobrina nieta no quiso valorar la nueva situación del proceso y alegó que ofrecer la vida y obra del poeta en Internet, con las nuevas aportaciones de las investigaciones, «no tiene nada no que ver con los restos humanos».
Preguntada por la decisión del juez Baltasar Garzón de remitir la causa para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo a los Juzgados de Instrucción de las provincias donde existen fosas comunes, García-Lorca aseguró a un reducido grupo de periodistas que «no nos parece ni bien ni mal, ahora sólo es una situación distinta, y nos remitimos al comunicado que mandamos a los medios de comunicación donde expresamos la opinión de la familia».
En el comunicado, expresaban su «deseo, tan legítimo como el de otros familiares, de que los restos de Federico García Lorca reposen para siempre donde están. Creemos que ésta es una forma de preservar el barranco de Víznar como lugar de la memoria colectiva, pública y civil».
Asimismo, en el texto explicaban que se oponían a que «la exhumación se convierta en un espectáculo mediático» y consideraban «infame la insinuación de que la defensa de preservar intacto un lugar de memoria sea equiparable a una oposición al estudio riguroso de la guerra civil y la represión franquista».
El comunicado estaba firmado por Vicenta Fernández-Montesinos García; Manuel Fernández-Montesinos García; Concha Fernández-Montesinos García; Gloria García-Lorca de los Ríos; Isabel García-Lorca de los Ríos y Laura García-Lorca de los Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí