GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, solicitó hoy a los ayuntamientos de la provincia que efectúen con celeridad todos los procedimientos necesarios para beneficiarse del Programa de Transición al Empleo de la Junta, que cuenta con una dotación de 40,9 millones de euros para Granada, y cuyo principal objetivo es crear puestos de trabajos desde las entidades locales y apoyar el tejido empresarial de los municipios.
Aguilera destacó hoy a los periodistas que este «ambicioso» programa complementa al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno, a través de los cuales la provincia granadina recibirá más de 190 millones de euros. Añadió que estas iniciativas muestran además «una gran confianza en el municipalismo como gestor de proyectos que pueden crear empleo».
Para distribuir los 40,9 millones de euros entre los ayuntamientos granadinos se ha tomado como indicador un coeficiente que combina en un 20 por ciento el peso de la población del municipio, en un 50 por ciento el paro registrado y en un 30 la evolución en el último año de la proporción entre el número de parados y el total de habitantes de la localidad.
Aguilera también explicó que se crearán en todo el territorio comisiones provinciales compuestas por los titulares de las delegaciones provinciales de la Consejería Gobernación, Economía y Empleo, a las que se les sumarán los presidentes de las Diputaciones provinciales, encargadas de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí