MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Un centenar de mujeres y hombres juraron bandera hoy en la localidad granadina de Motril con motivo del vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, donde el comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) 9 de Motril, Rafael Ángel Godoy, destacó durante el discurso del acto militar que la jura de bandera era un ejemplo de «ciudadanos comprometidos con la Patria».
Del mismo modo, Godoy recordó que durante la época en la que existía el Servicio Militar Obligatorio, la jura de bandera era un compromiso que los hombres adquirían para defender la bandera «hasta con la muerte». Según el comandante del EVA 9, las personas que participaron en el acto castrense son «ciudadanos libres que demostrado su compromiso con la defensa de la bandera».
El máximo responsable del acuartelamiento de Motril recordó que el ejército en la actualidad es profesional «con lo que hay menos personal pero más cualificado». Godoy manifestó que el trabajo más conocido de las Fuerzas Armadas Españolas es la participación en las «misiones de mantenimiento de la paz» por todo el mundo.
El comandante declaró que lo normal es que el personal civil que lo desee «y lo solicite al Ministerio de Defensa» participe en una jura de bandera «al término del acto oficial» pero en esta ocasión se aceptó la propuesta del ayuntamiento de Motril de que se celebrara con motivo del vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al ejército y como muestra de «compromiso social».
Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), comentó que es la primera vez que un ayuntamiento de España ha solicitado una jura de bandera. Rojas destacó que las Fuerzas Armadas son un ejemplo de igualdad «donde hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades».
El primer edil motrileño manifestó que además, tiene un fuerte carácter simbólico porque será «uno de los últimos actos que se organicen» en el acuartelamiento de Motril ya que con la reestructuración de mandos sólo se mantendrá el radar del Conjuro y unas dependencias militares en el mismo lugar.
Rojas manifestó que el ejército es una institución que con la profesionalización de las Fuerzas Armadas se ha convertido en una salida profesional «con futuro». El alcalde agradeció la iniciativa impulsada por la concejala de Participación Ciudadana y Mujer, Inmaculada Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí