MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril (Granada) encontraron ayer durante las investigaciones indicios de un intento de robo en las naves incendiadas el pasado jueves en el polígono industrial de la localidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, mientras los agentes inspeccionaron el interior del inmueble, comprobaron indicios de haber intentado abrir la caja fuerte, por lo que las chispas de una sierra de corte radial pudieron prender el material inflamable que había en el interior.
Así, los bomberos localizaron en el lugar un butrón en la parte posterior de Almacenes Morón, la empresa donde se originó el fuego que se dedica a la distribución de productos de papelería, droguería y bazar.
Según los bomberos, la combinación de los materiales provocó la virulencia del fuego cuyas llamas llegaron a los ocho metros de altura. Según el jefe del Parque de Bomberos de Motril, los aerosoles explotaban y «volaban como bombas incendiarias dentro de la nave industrial».
La combustión provocó además que el fuego arrasara dos naves colindantes, Bodegas Mar y Hegaromar, dedicadas a la distribución de bebidas y productos de hostelería. Los bomberos de Motril mantienen un retén en la zona afectada para refrescar las cenizas y evitar nuevos conatos de incendios.
Las tres empresas aún no han evaluado los daños aunque se prevén cuantiosos «porque todos habíamos comprado más para la campaña navideña», según declaró el portavoz de una de las empresas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí