El 87% de los Alumnos de Secundaria granadinos entre 10 y 16 años tienen predisposición a tener problemas adictivos con Internet
Un estudio desarrollado por la Asociación Granadina de Juegos de Azar (AGRAJER) en colaboración con la Diputación de Granada entre 1.500 alumnos de secundaria de la provincia revela que el 87% de los jóvenes granadinos entre 10 y 16 años tienen predisposición a tener problemas adictivos con Internet, dedicando un número significativo de horas al día a los videojuegos virtuales, los chats y la descarga de programas y películas de la red. A juicio del presidente de AGRAJER, Juan Luis Suárez, la gravedad del problema reside en que «cada vez son más los menores que caen en los juegos de azar a partir de los videojuegos y de las nuevas tecnologías, que están empezando a crear nuevos adictos. Y en este sentido, Internet es un medio que permite a los menores acceder a los casinos virtuales, en los que sólo necesitan el número de cuenta bancaria o la tarjeta de crédito de los padres para gastar mucho dinero».Del mismo estudio, que forma parte del programa preventivo «Cubilete», se desprende que el 25% de los alumnos de primaria están predispuestos a sufrir algún tipo de adicción con los juegos de azar. En este sentido, Suárez ha advertido también de los riesgos que suponen para los jóvenes la organización de sorteos para viajes de estudios, la venta de participaciones en loterías de Navidad y sobre todo, la celebración de «porras» con motivo de importantes partidos de fútbol, como el que enfrenta mañana a Barcelona y Real Madrid.
La vicepresidenta primera y diputada de Bienestar Social, Juana María Rodríguez, ha destacado el apoyo de la institución provincial a dicho programa, que desde su puesta en marcha en 2004, «ha asistido a más de 25.000 alumnos entre 10 y 16 años pertenecientes a Centros de Educación Primaria y Secundaria de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia».

El objetivo del programa Cubilete es reducir el efecto nocivo del uso inadecuado y abusivo del juego de azar y virtual en los menores, así como concienciar a padres, madres y personal docente de la importancia que tienen como agentes de prevención. El programa consta de 7 sesiones dinámicas y participativas dirigidas, sobre todo, a los estudiantes por el personal técnico de AGRAJER. Para 2009 se ha duplicado el número de alumnos participantes, hasta alcanzar los 3.300 jóvenes en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí