GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, consideró hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno es «una balón de oxígeno temporal» que ayudará a combatir la crisis pero que no contribuirá a reorientar el modelo productivo que la ha generado.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cuerva consideró que «si la crisis está sirviendo para algo es para comprobar lo tremendamente coyuntural que es el sector de la construcción», por lo que opinó que combatir la actual situación económica con obra civil es «pan para hoy y hambre para mañana».
A su juicio, el Fondo Estatal de Inversión Local — dotado con unos 156 millones de euros para toda la provincia –es un «parche» que sólo contribuirá a demorar aún más la necesaria reorientación del modelo productivo.
Aunque valoró la sensibilidad mostrada por las distintas administraciones para tratar de amortiguar los efectos de la crisis, reivindicó la pronta aplicación de las distintas medidas anunciadas, a fin de que «lleguen lo antes posible a las empresas», cuya situación no les permite esperar «indefinidamente», añadió.
Preguntado por aquellas empresas que están soportando mejor la crisis económica, Cuerva aludió a los sectores primarios, como el agroalimentario, así como a aquellos que incorporan la investigación, el desarrollo y la innovación a su proceso productivo.
En este último caso se refirió especialmente al sector de la biotecnología, «con una presencia creciente en Granada», subrayó.
En este contexto, el presidente de la CGE lamentó que la provincia granadina haya centrado su crecimiento «en dos sectores tremendamente coyunturales», como la construcción y el sector servicios.
Aunque consideró que «no hay que desdeñar el progreso que estos sectores han aportado a la provincia», se mostró partidario de reorientar el modelo de crecimiento, apostando por sectores como la biotecnología o la industria cultural –«donde Granada ya cuenta con una oferta diferenciada», añadió– para evitar futuras crisis como la actual y que tiene su reflejo «más dramático» «imparable» cifras de paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí