El Ayuntamiento usará este sistema para decidir en qué se destinan los 400.000 euros que recibirá del Fondo Estatal de Inversión Local
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad de Jun (Granada) han decidido a través de su votos en la página web municipal que el Ayuntamiento destine la partida de 5.000 euros prevista para el alumbrado navideño a contratar a dos desempleados del municipio, una propuesta formulada por el equipo de gobierno que ha contado con el 99,3 por ciento de los apoyos.
Así lo informó a Europa Press el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE), quien destacó la alta participación de los ciudadanos, que pudieron votar la propuesta y hacer sus comentarios sobre la misma hasta las 13,00 horas de hoy.
La iniciativa se aprobará esta tarde en pleno ordinario, donde también se propondrá la contratación de dos personas que han sido escogidas por la Agencia de Empleo de Jun. Ambas son desempleadas y se encuentran en una «mala situación» económica, señaló Rodríguez, que aludió a la «solidaridad» mostrada por los ciudadanos.
Una de las personas que serán contratadas es «una mujer que se quedó en la calle después de que la empresa, que le adeudaba varias nóminas, quebrara, a lo que se suma un hijo con discapacidad», comentó.
Además de aprobar la contratación de estos dos vecinos del municipio, el pleno –que se transmite por internet– estudiará las propuestas que los ciudadanos efectuaron cuando votaron. Una de ellas, la de poner un árbol a la entrada del consistorio para que lo adornen los vecinos, ya se ha puesto en marcha, mientras que no se descartan que se ejecuten otras similares.
Ante el buen resultado de esta iniciativa, el alcalde de Jun informó de que también se usará este sistema de «voto-comentario» vía internet para decidir a qué proyectos se destinan los más de 400.000 euros que recibirá el municipio del Fondo Estatal de Inversión Local.
Así el equipo de gobierno propondrá la creación de un nuevo edificio que aglutine una ludoteca y biblioteca virtuales y una guardería. La propuesta podrá ser valorada y votada por los ciudadanos a partir del 15 de diciembre «aproximadamente», indicó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí