GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Más de 500 jóvenes granadinos con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años padecieron en 2007 trastornos alimenticios, como bulimia, anorexia o vigorexia. En lo que llevamos de año esta cifra se ha incrementado entre un cinco y un seis por ciento.
Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) en Granada, Eduardo Oblaré, quien informó de que estos datos corresponden a las personas que solicitan ayuda o consulta en la organización, por lo que «existen muchas más personas afectadas por este problema».
«Existe mucho secretismo en torno a esta enfermedad, muchos jóvenes no quieren sacarlo a la luz por miedo a defraudar a su padres», indicó Oblaré que informó que desde Adaner se ofrece todo tipo de asesoramiento para evitar que se llegue al «último nivel de la enfermedad, que es el internamiento ante el carácter crónico de la enfermedad».
Estos y otros datos fueron puestos hoy de manifiesto en la presentación de la segunda edición de la Escuela Terapéutica para Padres y Familiares en Trastorno de la Conducta que, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, comenzará mañana con la participación de una treintena de personas que mantienen una relación directa con personas con problemas alimentarios.
En este curso, que se extenderá hasta el domingo, se ofrecerán fórmulas a familiares y amigos de los enfermos para que sepan cómo afrontar esta situación y se conviertan en pieza clave de su recuperación.
Para ello, la escuela pondrá a disposición de los participantes un grupo de expertos integrado por psicólogos, nutricionistas y médicos, que asesorarán a los familiares y despejarán las dudas que surgen al afrontar los problemas típicos derivados de los trastornos alimentarios.
La coordinadora del IAJ, Olga Manzano, aseguró que la experiencia tuvo «un gran éxito el pasado año», y consideró fundamental que una institución que trabaja con jóvenes «apoye una iniciativa como esta que, aunque está dirigida a personas mayores, tiene a la juventud como final destinatario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí