Casi 750.000 euros de inversión dotan a la la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla de un espacio cuyo uso puede ser de 24 horas al día.
La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla dispone desde hoy de un flamante campo de fútbol de césped artificial que ha sido fruto de una profunda transformación del que era un campo de arena en una instalación que nos permitirá un uso mucho mayor y unos costes de mantenimiento mínimos. El proyecto ha incluido la iluminación del campo, para poder optimizar el uso de la instalación aún más.El Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha destacado que esta nueva instalación permite multiplicar exponencialmente el uso de este espacio gracias a que su mantenimiento es mínimo y al ser un césped artificial no tiene limitados los usos, además la iluminación propicia que pueda ser usado casi 24 horas al día» El anterior campo de arena se usaba para jugar a fútbol 7 y fútbol 11.El objetivo es ofrecer una instalación polivalente, donde se pueda practicar el deporte base en el ámbito provincial y federado. La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada prevé poner en marcha en el año 2009 un proyecto de optimización del uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva que permita usarla a todos los escolares de la provincia en el horario liberado de los entrenamientos y de las competiciones programadas. La estimación de usos anual superará las 139.000 actividades que acogerá este nuevo campo deportivo.
Inicialmente la obra se presupuestó en 500.000 euros pero en el desarrollo de la misma se modificó el proyecto incluyendo la iluminación del Campo de Fútbol y el presupuesto finalmente ha sido de 742.934,17€ pagado al 50% entre Diputación y Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.El Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves ha querido señalar la importancia de que «las administraciones colaboren estrechamente en poner al acceso de la ciudadanía instalaciones deportivas de primer nivel como la que estamos inaugurando»Todo el espacio deportivo está cerrado por un vallado perimetral de acero galvanizado de 3 m de altura y 5m por la zona posterior de las porterías. Con el objetivo de rentabilidad y eficacia medioambiental, para evacuar el agua de lluvia o riego, se coloca una red de evacuación, con una canaleta a lo largo del lateral del campo que conecta con el aljibe de 100m3, existiendo un circuito de recirculación de aguas. Encima del aljibe se construye una sala de máquinas y un almacén. El sistema de riego instalado consiste en seis cañones, que toma el agua del depósito. El césped elegido es de 3ª generación, lastrado con arena de sílice y caucho. Incluye una pequeña grada de 2 alturas.Con el objetivo de mejorar las zonas colindantes, se ha renovado la puerta de acceso de la Aurora, por donde se accede desde el exterior de la instalación, ensanchándola para facilitar el acceso de autobuses y asfaltado del vial lateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí