GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de tres personas han sido detenidas como presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas que actuaba en la capital granadina en el marco de una operación policial en la que se ha decomisado gran cantidad de estupefacientes que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor superior a los 28.200 euros.
Los detenidos tenían establecida una red organizada de distribución y venta de sustancias estupefacientes, sobretodo hachís y cocaína, que vendían principalmente en la barriada de El Zaidín y la zona centro, así como en establecimientos de ocio nocturno de la capital, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Para llevar a cabo el tráfico de drogas, dos de los detenidos se desplazaban bien en vehículo –el cual ha sido también incautado– o en motocicleta para distribuir las sustancias a otros traficantes –como es el caso del tercer detenido– o a consumidores de las mismas.
En el momento de la detención del principal responsable, un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí identificado como O.N., se dispuso el pasado 25 de noviembre un dispositivo policial a la entrada de la capital, ya que los agentes sabía que se había desplazado a Málaga para adquirir más drogas para su distribución.
El detenido trató de darse a la fuga, lo que produjo la colisión del vehículo que conducía con varios coches policiales, a los que causó diversos daños materiales.
Los agentes también registraron dos inmuebles ubicados en la barriada del Zaidín y que los detenidos usaban para almacenar y distribuir las drogas.
Entre las drogas intervenidas se encuentran más de 52 gramos de cocaína, 249 bellotas y dos tabletas de hachís y 1,7 gramos de marihuana.
Aunque el cabecilla de la red carecía de antecedentes policiales, al resto de detenidos les constan detenciones anteriores por delitos de diversa naturaleza. Todos ellos han ingresado en prisión por un delito de tráfico de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí