GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El concurso de venta de la Casa Ágreda y el edificio ubicado en la calle San Matías de la capital, puesto en marcha por el equipo de gobierno municipal –del PP– concluyó hoy sin que la mesa de contratación haya recibido ofertas de compra.
Así lo informó a Europa Press el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), quien informó de que el plazo de admisión finalizó el pasado martes, por lo que el concurso se declaró desierto esta mañana.
Preguntado por el futuro de los inmuebles, contra cuya venta se posicionan diversos agentes sociales y políticos –PSOE e IU– aglutinados en la Plataforma «Granada no se vende», García Montero indicó que por el momento «no se ha tomado ninguna determinación».
Tras esta situación, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, –que forma parte de la citada plataforma– instó al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a renunciar a esta venta porque «como se ha demostrado no es el mejor momento económico» para ello.
Animó además al equipo de gobierno a invertir los 42 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local a rehabilitar estos inmuebles «para ponerlos en valor para uso y disfrute de los granadinos».
Estas declaraciones se efectuaron en la rueda de prensa celebrada hoy por la Plataforma «Granada no se vende», que ha organizado un abrazo simbólico a la Casa Ágreda para las 12,00 horas del próximo sábado a fin de que el equipo de gobierno paralice la enajenación de estos edificios.
A esta iniciativa se unen las 5.000 firmas recogidas en los últimos meses por la plataforma en contra de la citada venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí