GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Unos 600 alumnos del Instituto de Educación Secundaria y el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Benalúa de Guadix (Granada) se concentraron hoy frente a las puertas de sus centros y guardaron dos minutos de silencio en memoria de la niña de once años natural del municipio y fallecida ayer a raíz de la explosión acaecida la pasada semana en inmueble de Gavá (Barcelona).
El alcalde del municipio, Juan Hidalgo, destacó a Europa Press el carácter emotivo de la concentración, puesto que los primos de la víctima estudian en el Instituto de Educación Secundaria del municipio, a lo que se añade el hecho de que la pequeña estuviera emparentada con algunos de los fallecidos a raíz de la explosión.
La madre y dos hermanos de la víctima también están ingresada por las lesiones sufridas en la explosión, mientras que su padre y su hermana de cinco años «se salvaron» porque en el momento de la tragedia se encontraban en Benalúa porque él tenía que hacerse cargo de su madre durante un tiempo, indicó Hidalgo.
En la actualidad continúan ingresadas 16 personas en el Hospital Vall d»Hebron y el de Bellvitge de Barcelona, entre ellos una menor de 10 años que está en extrema gravedad desde el lunes. De ellos once son oriundos de Benalúa de Guadix, indicó el alcalde del municipio que se mostró «desesperanzado» ante esta «tragedia».
El Ayuntamiento de Benalúa de Guadix repetirá las concentraciones si se registran nuevas víctimas mortales. Éstas tendrán lugar en el Consistorio, en el caso de tratarse de adultos, o en los centros educativos del municipios, si son menores.
Además, los grupos municipales decidieron ayer celebrar un acto funerario simbólico para todos los fallecidos una vez que «todo esto acabe» y que se prevé que oficie el obispo de Guadix.
El funeral de la pequeña de once años, la sexta víctima mortal del siniestro, tendrá lugar mañana a las 14 horas en el Tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona, según confirmaron Serveis Funeraris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí