GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha puesto en marcha el «Ambassadors Programme», una iniciativa con la que pretende animar y convertir a profesores universitarios, médicos e investigadores que trabajan en Granada en embajadores de la ciudad para la captación de los eventos relacionados con sus ámbitos de conocimiento.
El personal de las entidades e instituciones que se quieran beneficiar de este programa recibirán apoyo económico y técnico para la solicitud y presentación de las candidaturas y, si éstas se resuelven favorablemente, para la organización de los eventos en el propio Palacio de Exposiciones y Congresos, informó la entidad en una nota.
A través de esta iniciativa, el equipo de dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada pretende reforzar el posicionamiento de la ciudad en este tipo de eventos relacionados con la investigación y las diferentes áreas de conocimiento, un posicionamiento que ya es muy favorable, ya que en los últimos 5 años, el Palacio ha acogido más de mil eventos.
Con el «Ambassadors Programme» se pretende mejorar aún más estas cifras, llegando a incrementar la celebración de congresos nacionales e internacionales que, por su idiosincrasia, número de asistentes y duración, es «una de las formas de turismo más sanas y que más benefician el crecimiento económico y el desarrollo de un destino».
Para la promoción de este programa se van a colocar carteles y se van a realizar distintas acciones de marketing digital y directo a través de visitas personalizadas en los departamentos de todas las facultades y escuelas de enseñanza superior, en los distintos servicios de los hospitales, en los Colegios Oficiales, en las diferentes áreas del CSIC y del Instituto de Astrofísica y posteriormente en las diferentes áreas de investigación del Parque Tecnológico la Salud. De todas estas entidades, ya hay acuerdos firmados con la Universidad de Granada y el CSIC.
Estas ventajas vienen recogidas en un «Manual de Bienvenida», que describe los beneficios y apoyos concretos que puede recibir del Palacio de Exposiciones y Congresos todos los profesores e investigadores que quieran proponer la celebración en Granada de un congreso relacionado con su área de conocimiento.
«Tenemos que motivar a la gente de nuestra universidad y de nuestros hospitales, a todos los que tienen que ver con el mundo de la ciencia, la investigación y el conocimiento, para que se hagan embajadores de Granada, porque su apoyo es fundamental», explicó hoy la directora del Palacio, Eva Fernández.
Fernández se mostró convencida de que «muchos de estos profesionales no se plantean la posibilidad de presentar la candidatura a la organización de congresos, porque lo desconocido asusta y disuade, y ellos no conocen los procesos ni tiene la experiencia, pero nosotros sí y se la podemos transmitir, de modo que todos salgamos ganando, ellos, el Palacio y sobre todo la ciudad».
El «Ambassadors Programme» será presentado hoy a sus posibles beneficiarios en un acto que tendrá lugar en el propio Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las 21,00 horas.
El Palacio de Congresos de Granada, el único en España que coordina y lleva a la cabo, de principio a fin y en nombre del conjunto del destino, la presentación de candidaturas para la captación de congresos nacionales e internacionales, cerrará el año 2008 con un balance de más de 160 actividades celebradas, de ellas 27 congresos, que atrajeron a la ciudad a más de 180.000 participantes. A partir 2009 cuenta ya con 35 congresos confirmados hasta el año 2017, 19 de ellos de ámbito internacional y/o mundial. Además, existen otros 53 expedientes en curso y en proceso de formalización definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí