La Federación de Comercio de Granada considera que el adelanto de las rebajas «será positivo» para el sector «aunque no suficiente»
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en la provincia de Granada superó en el pasado Puente de la Constitución el 80 por ciento previsto por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, lo que ha supuesto un «respiro» para el sector, si bien esta situación no se ha extrapolado a los comercios de la capital que «tienen las esperanzas puestas» en la Navidad para recuperar las pérdidas registradas en los últimos meses.
El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín, indicó a Europa Press que los hoteles de la capital rozaron durante el puente el 95 por ciento, mientras que en la costa se alcanzó el 80 por ciento.
Los hoteles situados en la zona de la Alpujarra granadina y el Altiplano lograron llenar entre el 75 y el 80 por ciento de las camas disponibles, aunque ha sido en Sierra Nevada donde se han alcanzado los mejores resultados con una ocupación que rozó el 100 por cien.
Martín calificó el pasado puente de «sobresaliente» en lo que al número de turistas se refiere y aunque las reservas para estas navidades «aún están algo tranquilas», el sector se muestra optimista a tenor de la buena situación en que se encuentra Sierra Nevada, al considerar que atraerá a una gran cantidad de turistas para estas fechas.
Para el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada la estación de esquí es un motor generador reservas hoteleras tanto en Sierra Nevada como en la capital, donde se alojan muchos de los turistas atraídos por la nieve, por lo que auguró que «van a ser una buenas navidades».
La situación es bien distinta en los comercios de la capital, según indicó el presidente de la Federación de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, quien aseguró que «a pesar de que se ha visto mucha gente en las calles durante el puente esto no se ha traducido en las ventas».
Lamentó que la cifra de negocio en los comercios haya descendido en lo que va de año entre un 30 y un 50 por ciento y se mostró esperanzado en que este descenso en las ventas se frene en las Navidades, de modo que «podamos recuperar entre el 25 y 30 por ciento de lo perdido».
Oviedo se congratuló de la decisión tomada por la Junta de Andalucía de adelantar las rebajas al 2 de enero, una medida que calificó de «positiva» para la reactivación del consumo y que evitará «las rebajas encubiertas» puestas en marcha por muchos comercios que necesitan sacar su producto. No obstante matizó que esto «no es suficiente» para solucionar los problemas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí