GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Mesa anti-botellón de Motril (Granada), integrada por agentes sociales implicados directa e indirectamente en este fenómeno juvenil, ha aprobado por unanimidad la construcción de un «botellódromo» en la localidad costera para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y reducir las molestias a los ciudadanos.
Este espacio, ubicado en el aparcamiento de la piscina municipal, estará también destinado a conciertos y diversas actividades de ocio para los jóvenes, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Motril.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), que presidió ayer la citada mesa donde se aprobó la construcción de este espacio, enmarcó la iniciativa en la necesidad que existe de «tomar medidas contundentes» ante el botellón y «tomar las riendas para solventar este problema».
Aseguró que el objetivo del nuevo espacio de ocio es reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, y al mismo tiempo, evitar las molestias que ocasionan las aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón. Subrayó, en este sentido, que el Consistorio «simplemente está cumpliendo con la normativa andaluza que insta a los ayuntamientos a habilitar zonas para esta práctica».
«Si se ofrece a los vecinos calidad de vida y bienestar concentrando el botellón en un recinto, nosotros trabajaremos en ello», comentó Rojas que insistió en que este espacio no será sólo para hacer botellón, sino que también acogerá actividades que brinden una oferta de entretenimiento a los jóvenes, como música, arte o cursos formativos y de concienciación.
El acalde de Motril se mostró «satisfecho» por el acuerdo alcanzado con los distintos agentes sociales del municipio, ya que se ha aprobado la alternativa que propuso en su día el actual el equipo de gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí