GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la Estación de Autobuses de la capital granadina están llamados a secundar cinco jornadas de huelga con paros de 24 horas que comenzarán el próximo 19 de diciembre en protesta por el despido de tres compañeros que estaban empleados en las taquillas.
La huelga ha sido convocada por el comité de empresa que representa a los cinco grupos empresariales de la antigua Alsina Graells –hoy integrada por Nex Continental Holding S.L.U, Alsina Express S.L, Sevesa, Serviárea 2000 y Alsina Express Cargo– y en el que está integrado CCOO, según informó hoy en un comunicado el sindicato.
Los paros de 24 horas tendrán lugar los días 19, 22, 23, 29 y 30, si bien en la primera jornada de huelga los trabajadores se concentrarán en la central desde la primera hora de la mañana, si bien se prevé que se cumplan con los servicios médicos.
La huelga fue acordada tras la asamblea de trabajadores celebrada la pasada semana, a fin de reivindicar la reincorporación de los despedidos, que acumulan una antigúedad superior a los cinco años.
Los trabajadores achacan estos despidos a la instalación de máquinas expendedoras de billetes en las estaciones y criticaron que la empresa quite descansos a los taquilleros que conservan sus puestos de trabajo por falta de personal y cuando éstos se niegan a hacer horas extras contraten plantilla de refuerzo mediante empresas de trabajo temporal.
Desde CCOO se exigió la readmisión de los despedidos y se criticó la eliminación de la taquilla de venta de billetes de la Estación de Autobuses de Órgiva (Granada), lo que «perjudicará a un gran número de usuarios de la Alpujarra», donde no existen taquillas y los billetes tienen que venderse en locales y bares de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí