GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El PP exigió hoy al Gobierno central que otorgue una «urgencia máxima» a la finalización de la autovía a la costa granadina después de los dos accidentes registrados ayer en la carretera N-323 –con seis fallecidos– al considerar que esta vía «es insegura» para los que transitan por ella, una posición que el PSOE calificó de «oportunismo político».
La vicesecretaria de Infraestructuras y diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana, instó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a cumplir con «su obligación» de finalizar «la tantas veces prometida autovía a la costa» y la urgió a que dé una fecha para su conclusión.
En un comunicado, exigió al Ejecutivo «responsabilidad y compromiso» puesto que, según dijo, «todos estamos sufriendo la incapacidad de gestión del PSOE con la provincia de Granada» y criticó que los socialistas no «hayan sido capaces» después de cinco años en el Gobierno de inaugurar en su totalidad el tramo de la autovía A-44 Ízbor-Vélez de Benaudalla.
Por su parte, el diputado nacional del PSOE Manuel Pezzi lamentó la «frivolidad» y la «irresponsabilidad» del PP, que «transmite a los familiares de los fallecidos que la única causa del accidente es la ausencia de autovía a la costa».
En una nota, Pezzi calificó de «muy graves» las declaraciones de Santa Ana y del alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), –este último también ha achacado los accidentes a los tramos inconclusos de la autovía– y consideró que «lo sensato» en estos momentos es dejar a un lado la confrontación y la crítica «barata» para estar al lado de las familias.
El diputado socialista y vocal de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados indicó que «lamentablemente existen accidentes en todas las vías» criticando que los populares apunten el retraso de la finalización de la autovía como única causa de los fallecimientos.
Así, argumentó que uno de los accidentes ocurrió en un punto que «sí cuenta con la alternativa de un tramo de autovía puesta en funcionamiento este verano», por lo que pidió al PP que «deje de decir a los ciudadanos que no utilicen la autovía, como ha hecho desde que se puso en funcionamiento».
Solicitó a los socialistas que dejen de «frivolizar y jugar con los fallecidos», pues nada justifica las declaraciones de Carlos Rojas o Concha de Santa Ana.
Concluyó diciendo que el PP «tuvo ocho años para acabar esta infraestructura» y en este tiempo el PSOE «no culpó» a este partido de los fallecidos en la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí