GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó hoy los dos accidentes registrados durante el Puente de la Constitución en la provincia de Granada, en los que murieron seis personas, siniestros que consideró «una paradoja» en la estadística nacional, puesto que en la totalidad de las carreteras españolas ha habido 30 muertos, 47 víctimas menos que en 2003, último año de referencia en el que los festivos coincidieron.
En rueda de prensa en Granada, Pérez Rubalcaba incidió en el «mal fin de semana» vivido en la provincia con los dos accidentes múltiples de Vélez de Benaudalla e Ízbor, por el que permanecen heridos graves un joven de 25 años y una mujer de 52.
Así, señaló que los datos de Granada son «contradictorios» con los registrados a nivel nacional, ya que ha habido un fin de semana «dramático», pero con un «descenso importantísimo» de víctimas mortales en comparación con 2003, cuando se registraron 77 fallecidos. «Ese comportamiento distinto no se puede achacar a nada, sino a las cosas que pasan a veces con las estadísticas, pero lo cierto es que aquí ha habido dos accidentes terribles», dijo.
Los dos accidentes más graves del puente han sido precisamente los que se produjeron en la N-323, en una jornada, la del lunes, que ha sido la más mortífera de estos días festivos, ya que perdieron la vida quince personas en diez siniestros, en los que también resultaron heridas graves 10 personas y tres heridas leves.
El primero de los siniestros en Granada se produjo a las 17,30 horas en Vélez de Benaudalla, por la colisión frontolateral de dos vehículos. Un BMW invadió el carril izquierdo de la vía por circular a velocidad inadecuada para el trazado de la misma, en este vehículo viajaban cuatro jóvenes de 23 y 24 años y fallecieron tres de ellos.
El segundo tuvo lugar en Ízbor a las 19,00 horas, también por colisión frontolateral al invadir el carril izquierdo un turismo Audi por posible distracción de su conductor. En este accidente fallecieron también tres personas de 58, 51 y 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí