MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada, Francisco Cuenca, y el alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas, han inaugurado hoy la planta fotovoltaica de la cooperativa motrileña dedicada al comercio de productos subtropicales Procam, cuyo principal objetivo será reducir la emisión de gases efecto invernadero.
La planta fotovoltaica, instalada en el techo de las naves principales de la cooperativa, tiene una capacidad de producción de 170.000 Kilowatios/hora al año y contribuirá considerablemente a la reducción de CO2 a la atmósfera, informó la Junta en una nota.
Cuenca quiso resaltar la disposición y «buen hacer» de esta sociedad cooperativa «que ha sabido conjugar elementos de desarrollo y sostenibilidad energética con otros económicos».
Procam cuenta en la actualidad con 30 socios y 134 trabajadores. Lleva 25 años funcionando y el 95 por ciento de sus productos se dedican a la exportación.
Granada cuenta con 866 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. Estas instalaciones suponen que en la provincia se generan en la actualidad 78,8 Megawatios de energía eléctrica que se distribuyen por la red y que suponen una energía capaz de distribuir electricidad a 24.000 hogares.
Además de las instalaciones fotovoltaicas, en aproximadamente un mes se pondrá en marcha la central termosolar de Andasol I, con una potencia de 50 Megawatios y con capacidad para generar energía para 27.000 hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí