GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El cantautor Amancio Prada inaugurará el próximo jueves 11 de diciembre en Granada el ciclo de discofórums y conciertos «La Música contada», cuya novena edición arrancó el pasado mes de octubre en Málaga.
Lo hará con un concierto, a las 21,00 horas, bajo el título «Canciones contadas, que presentará el mismo día, a las 13,30 horas, en el que será el mismo escenario de su recital, el Teatro Alhambra, en un acto al que, además del cantautor leonés, asistirán el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, y Héctor Márquez, creador y director de El Pez Doble S.L. y «La Música contada», informó la organización en una nota.
La biografía musical de Amancio Prada está íntimamente vinculada a la poesía y a la búsqueda constante de la belleza. Desde que comenzara sus estudios en la Sorbona parisina hasta hoy, el trovador leonés no ha dejado de mostrar sus grandes dotes interpretativas y dramáticas sobre los escenarios de todo el mundo.
Era cuestión de tiempo que Amancio Prada visitara «La Música contada», señalaron los organizadores, que consideraron que parecía «inevitable» la presencia en el ciclo del artista que puso música al «Cántico espiritual» de San Juan de la Cruz, o a los «Sonetos del amor oscuro» de Federico García Lorca, y que homenajeara los versos de Rosalía de Castro, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.
El formato de «La Música contada» en concierto se ajusta a este cantautor, que ha sabido combinar tan bien sus propias creaciones con la labor estética y pedagógica, de difusión de poetas clásicos y modernos. En los últimos años ha editado varios trabajos como disco-libros («Vida de artista», de 2007, dedicado a la obra de Leo Ferré, el más singular de los poetas de la «chanson francesa»).
A destacar es su reiterada pasión por Rosalía de Castro, inspiradora de sus primeras canciones, a la que brindó un sentido homenaje en 1997 con el disco «Rosas a Rosalía» (en el cual participaron María del Mar Bonet, María Dolores Pradera, Nuria Espert y Martirio, entre otras artistas). «Trovadores, místicos y románticos» es otro de sus trabajos más celebrados, disco con el que visitó el IV Festival de Música Sacra de Maastricht, y recorrió más de ochenta ciudades de España.
Prada ha ideado un espectáculo especial para el ciclo: Canciones Contadas». «Yo no maldigo mi suerte», «Volverán las oscuras golondrinas», «Suena en Moscú», «El mío Rosal» con sus referentes de siempre (Sánchez Ferlosio) y otros menos conocidos (Antonio Molina), pasarán por el ciclo, en el que el artista hará doblete esta temporada, pues el próximo miércoles 17 de diciembre actuará también en el Teatro Cánovas de Málaga, a las 21,00 horas, en una actuación que se prevé memorable, dado que «La Música contada» cumplirá ese día 150 sesiones de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí