LOJA (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, ha concluido una serie de obras de mejora en la estación de San Francisco de Loja, en la provincia de Granada.
De este modo, los trabajos realizados en la estación de San Francisco de Loja, ubicada en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada, permiten al operador la ampliación de los servicios y paradas de los trenes que realizan su recorrido por dicha línea férrea.
La prolongación del andén de 103 a 198 metros y el recrecido de su altura de 53 a 68 centímetros posibilitarán el estacionamiento de los trenes que realizan el recorrido entre Granada y Madrid.
Las obras suponen también una mejora de la accesibilidad con la instalación de una rampa de acceso al andén para personas con movilidad reducida, la eliminación de pasos peatonales no autorizados, y el tratamiento de los entornos con recuperación de zonas degradadas, limpieza y plantación de árboles, informó Adif en una nota.
Estas obras han supuesto una inversión de 110.067 euros y complementan otras adjudicadas recientemente por valor de 89.798 euros para la rehabilitación integral de la fachada y la nueva distribución interior del edificio de viajeros de esta estación que presta servicio a una comarca de unos 70.000 habitantes.
El edificio de la estación, situada en la barriada de San Francisco del término municipal de Loja, en el poniente granadino, tiene una antigúedad aproximada de 70 años y posee 377,01 metros cuadrados de superficie construida.
Los trabajos consistirán en la reforma parcial del edificio de viajeros de la estación, es decir, crear, a partir de la estructura existente, espacios adecuados para el desarrollo de la actividad propia de una estación ferroviaria actual aunque conservando el cien por cien de la volumetría originaria del edificio de viajeros. Esta actuación está cofinanciada por fondos Feder a través del PO Andalucía 2000-2006. La tasa de cofinanciación es del 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí