GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción un total de 41.533 personas, abrió 76 kilómetros de pista y experimentó un crecimiento del 43,8 por ciento de esquiadores respecto al año pasado.
La empresa que gestiona este espacio invernal, Cetursa, resaltó en un comunicado que la cifra de 76 kilómetros contrasta, en concreto, con la de años anteriores, cuando se superó «a duras penas» la decena de kilómetros abiertos al público, con 21 remontes en funcionamiento, de los 22 con los que cuenta la estación.
Estos datos suponen un incremento del 43,8 por ciento más de esquiadores con respecto al año pasado. Por días, las cifras de esquiadores se situaron en 14.818 el sábado, 13.185 el domingo y 6.500 el lunes. Al hilo, recordó que hay que remontarse hasta 2003 para encontrar un puente en el que se abrieran más de 25 kilómetros de pista.
Las recientes nevadas han permitido, por otro lado, que la calidad de la nieve, con espesores de entre 20 y 150 centímetros, fuera «muy buena», siendo dura durante el sábado y polvo el domingo y lunes.
Además, Cetursa señaló que la puesta en marcha del nuevo Telecabina Borreguiles ha reducido «considerablemente» las colas de esquiadores para el acceso a pistas. Así, mientras que otros años las colas podían prolongarse hasta las 14.00 horas, durante estos días no se extendieron «más allá de las 11.00 horas», según recalcó la empresa gestora de la estación de esquí granadina.
Por último, Cetursa destacó que la afluencia de personas a Sierra Nevada «ha rozado el lleno absoluto», lo que ha provocado «incluso» grandes retenciones en la carretera de acceso y que las autoridades tuvieran que cortarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí