GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada insistió hoy al equipo de gobierno, del PP, en que la Comisión de Movilidad del Consistorio pase a depender del área de Urbanismo y no de Bienestar Social, a donde está adscrita ahora, al considerar que el 100 por ciento de las cuestiones que se plantean están relacionadas con infraestructuras, vías públicas y transporte y «en ningún caso» con la concejalía a la que pertenece.
La edil socialista en el Ayuntamiento de Granada, Cristina González, destacó a Europa Press «la importante labor» que desarrolla este organismo en materia de asesoramiento para que se eliminen las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación que existen en la capital.
A fin de justificar la medida solicitada, González se refirió a la «falta de accesibilidad en Gran Vía», cuyas recientes y «costosas» obras pasaron por la Comisión de Accesibilidad el mismo mes en que las inauguró el alcalde, José Torres Hurtado (PP), por lo que las sugerencias «no pudieron ser tenidas en cuenta».
La edil consideró que esta comisión debe depender de la Concejalía de Urbanismo porque «la accesibilidad universal debe ser un concepto global que no afecte solamente a los discapacitados, sino que englobe actuaciones en beneficio del conjunto de la ciudadanía».
Así, instó al equipo de gobierno a revisar los procedimientos aplicados hasta ahora con el fin de mejorar la eficacia en todas aquellas actuaciones que requieren la incorporación de criterios de accesibilidad.
«El grupo socialista está recogiendo el sentir del colectivo de personas con discapacidad que ven cómo sus requerimientos son enviados de área en área como una pelota que nadie cuela a portería», argumentó la edil.
Aseguró, además, que en la actualidad se plantean situaciones que provocan que los dictámenes y deliberaciones de la Comisión de Accesibilidad se diluyan en el complejo proceso de transmisión entre las distintas concejalías, «chocando en ocasiones con el muro final de la defensa de la autonomía de gestión de los departamentos receptores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí