GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Benalúa de Guadix, Juan Hidalgo, asistirá hoy en Barcelona al funeral de tres de las cuatro víctimas de la explosión de un inmueble en el barrio de Can»Espinós de la localidad barcelonesa de Gavá, mientras que el cuarto fallecido, A.F.F., de 60 años, fue enterrado ayer.
Según explicó Hidalgo en declaraciones a Europa Press, la comitiva que viaja con él continuará en Gavá hasta el próximo día 8 debido a que todos los heridos graves del suceso son naturales del municipio granadino.
Familiares venidos de todas partes de España llegaron ayer en diversos autobuses al tanatorio, donde tuvo lugar la misa por la primera fallecida, quien murió por un fallo multiorgánico tras sufrir quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo.
Del mismo modo, ayer falleció la cuarta víctima de la explosión, un joven de 20 años, hijo del segundo fallecido y nieto de la primera. En estos momentos, siguen ingresadas 18 personas, diez de las cuales se encuentran muy graves.
Durante la jornada de ayer, más de 300 vecinos de Gavá se concentraron ante el Ayuntamiento del municipio para participar en un acto en recuerdo de las cuatro víctimas mortales de la explosión, en el que se leyó un manifiesto de apoyo a las personas que continúan hospitalizadas.
Por otra parte, cuatro de las once familias afectadas por la explosión ya se han alojado en las viviendas de protección oficial que la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gavá les han puesto a su disposición mientras no dispongan de un nuevo piso.
Además, tres miembros de tres de las familias afectadas por la explosión entraron ayer en el edificio acompañados por los bomberos de la Generalitat para recoger sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí