GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el equipo de gobierno, del PP, haya efectuado un «gasto desorbitado» de 95.000 euros en la nueva reposición de macetas en el centro de la capital, una iniciativa emprendida desde la Concejalía de Mantenimiento que, a juicio del PSOE, tiene un presupuesto «excesivo» dada la situación de crisis económica.
En declaraciones a Europa Press, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Ana Muñoz, acusó al equipo de gobierno de «falta de pudor» por gastar una cantidad «tan elevada» en esta actuación cuando el 70 por ciento de las actuaciones comprometidas para los barrios en 2008 «no se ha ejecutado».
Para Muñoz la reposición de estas macetas es «un despilfarro desmedido fruto de la política de escaparate del PP» y que no beneficia a la situación económica en que se encuentran las arcas municipales.
Así, consideró que esta actuación es una «falta de respeto y sensibilidad» hacia los barrios de la capital, cuyos jardines se encuentran en un estado «lamentable», por lo que instó al equipo de gobierno a invertir los 180.000 euros que cada cado año gasta en macetas a crear nuevas zonas verdes en la Casería de Montijo, Bola de Oro, Joaquina Egúaras o Haza Grande.
«No se puede justificar un gasto de esta envergadura para ofrecer un espectáculo floral que, según las palabras de Vicente Aguilera –titular del área de Mantenimiento– irá a la basura cuando en primavera haya que reponer de nuevo todas las macetas porque no aguantan los cambios climatológicos», criticó la concejal socialista, quien recordó al equipo de gobierno que en la ciudad «existen otras prioridades».
En esta línea, calificó de «excesivo» el presupuesto del área de Mantenimiento para 2009, cuando contará con 60,2 millones de euros, lo que supone el 21 por ciento del montante total del presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí