GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Las oficinas desconcentradas de los distritos de la capital granadina han realizado en lo que va de año un total de 168.000 trámites ciudadanos, de los cuales, el mayor volumen y demanda correspondió a la oficina del distrito Centro, con 45.000 trámites.
Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, a esta oficina le siguen por orden de importancia las de Zaidín, con 40.000; Norte, con 28.000; Chana, con 20.000, y Genil, Ronda y Beiro, distritos que han realizado unos 10.000 trámites cada uno.
Asimismo, según datos de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, la oficina del Albaicín fue la que absorbió un menor número de gestiones y demandas ciudadanas.
Por otra parte, el Ayuntamiento informará a los vecinos sobre las prestaciones de las oficinas de los distritos con material divulgativo debido a que éstas han incorporado nuevos servicios como la emisión de certificados de firma electrónica, la tramitación de vados, o la solicitud de licencias de obra menor y de ocupación de vía pública.
Con esta medida, el Consistorio recordará a los ciudadanos las prestaciones y servicios que se pueden gestionar desde las oficinas descentralizadas de información y registro para acercar el Ayuntamiento al ciudadano, y evitar que éste tenga que desplazarse hasta el complejo administrativo Mondragones para realizar sus gestiones.
En este sentido, la campaña pretende también dar a conocer a los usuarios las nuevas funciones que estas oficinas están incorporando para «facilitar» al ciudadano todas las gestiones que deba realizar a nivel municipal. Además de los nuevos servicios citados, desde su puesta en funcionamiento, en las oficinas de los distritos se pueden registrar documentos y solicitar certificados de padrón o recibos del IBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí