GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La cifra de un total de 7.929 visitantes al Parque de las Ciencias de Granada entre ayer y hoy confirmaron que se trata de «uno de los motores turísticos de Andalucía», con la inauguración en noviembre de nuevas instalaciones.
Según informó en un comunicado el Parque, el índice de visitas en esta festividad «batió récord» con respecto al mismo periodo de años anteriores, lo que convierte al museo en uno de los principales reclamos turísticos de Granada, junto a la Alhambra y Sierra Nevada, y de Andalucía.
Las nuevas instalaciones acogieron a personas de todas las edades y de distinta procedencia y, desde ayer, esta «nueva especie de museo» recibió público de todos los puntos de España y de países europeos como Italia, Alemania e Inglaterra y a miles de andaluces. Asimismo, aunque de lunes a viernes los estudiantes constituyen el mayor numero de visitantes, durante el periodo vacacional son las familias las que se sitúan a la cabeza.
El «Macrocospio», como se denomina al nuevo edificio diseñado por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, «sorprendió» a los visitantes, que expresaron su admiración por la ampliación del museo. La exposición «Autómatas. Arte y mecánica» (Pabellón Tecno-Foro), en la que se refleja la fusión entre tecnología y arte a través de 51 obras de los artistas ingleses de la colección «Cabaret Mechanical Theatre», el artista estadounidense Norman Tuck y el granadino Enrique Lanz, fue uno de los atractivos del museo
Del mismo modo, recibieron visitas los nuevos pabellones como Cultura de la prevención, Viaje al Cuerpo Humano, Al-Andalus y la Ciencia y el de Exposiciones Temporales con la exposición «Antártica. Estación Polar», donde se puede viajar al continente helado y conocer el trabajo que los investigadores están desarrollando en él.
La Sala Explora el Desván del Museo, la Galería Cultural o el Bosque de los Sentidos son otros de los espacios de la ampliación a la que suma el contenido habitual del Parque de las Ciencias: Planetario, Salas Explora, Eureka, Percepción y Biosfera, Mariposario Tropical, Taller de Aves Rapaces, Torre de Observación, Pabellón de Espacios Naturales y decenas de juegos y experiencias al aire libre.
El Parque de las Ciencias ha ampliado durante el Puente de la Constitución su horario de apertura ante la afluencia de visitantes que ha recibido Granada. Para que el público aprovechara la visita y disfrutara de la oferta de actividades, el museo abrió de forma extraordinaria el sábado 6 de diciembre desde las 10,00 hasta las 19.00 horas, el domingo de 10,00 a 15,00 horas, y mañana lunes el museo abrirá sus puertas de 10,00 a 15,00 horas, esperando alcanzar otro alto índice de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí