GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía solicita una pena de once años de prisión para el propietario de un pub de la capital, de 46 años de edad, acusado de obtener y distribuir sustancias estupefacientes, como cocaína y marihuana, que guardaba en la cabina de música del establecimiento.
El Ministerio Público pide además para el hombre, identificado como J.J.A., el pago de una multa de 1.200 euros, así como la destrucción de los estupefacientes aprehendidos, que en el mercado ilícito hubieran alcanzado unos 650 euros.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue en enero de 2007 cuando varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron una inspección en el establecimiento del acusado, el «Pub Gospel», situado en Camino de Ronda.
El acusado guardaba en la cabina de música del establecimiento una caja de madera que contenía un trozo de cocaína en roca para su distribución, recortes plásticos para contener el polvo obtenido, dos comprimidos de tetrazepm, bolsitas de marihuana, una balanza de precisión para el calibrado de estupefacientes, tijeras y cuchillas.
También se intervino el teléfono móvil que usaba J.J.A para captar clientes y contactar con sus proveedores, y un total de 175 euros en metálico procedentes de las últimas ventas de las citadas sustancias estupefacientes.
En concreto se le intervinieron 5,23 gramos de marihuana y unos diez de cocaína, además de cantidades menudas de esta última sustancia.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de estupefacientes «gravemente dañinos», sin que hayan concurrido circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Cabe destacar que el acusado fue condenado en 1990 y 1992 por dos delitos de robo a cuatro meses y un día de arresto, causa por la que actualmente ya está libertad.
El juicio está previsto para el próximo 12 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí