GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Una menor de 15 años que resultó ayer afectada por el incendio registrado en una vivienda de la localidad de Chauchina (Málaga) junto con dos de sus hermanos, también menores de edad, y su madre continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital en estado grave.
Según informaron a Europa Press fuentes del citado hospital, la niña fue curada ayer de sus quemaduras en quirófano y trasladada a la UCI del centro, donde permanece en «estado grave pero evolucionando favorablemente, sin ventilación mecánica».
Mientras, su madre, fue trasladada en la noche de ayer al Hospital Ruiz de Alda de la ciudad porque las quemaduras que presentaba «podían ser atendidas en tratamiento ambulatorio», donde fue asistida por inhalación de humos, aunque, según las mismas fuentes, «prácticamente ya ha recibido el alta clínica».
El incendio se produjo sobre las 18,00 horas de hoy en la primera planta de una vivienda unifamiliar situada en el número 1 de la calle Acequia de la localidad y a raíz de un brasero que estaba encendido, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, que fueron alertados por varios vecinos que presenciaron las llamas.
La madre de los niños, cuya identidad no ha trascendido, se vio obligada a pedir ayuda a los vecinos para rescatar a sus hijos de la casa, en la que habían quedado atrapados tras originarse el incendio.
Fue uno de los vecinos quien sacó a los niños –de dos, seis y 15 años– de la vivienda, incluso antes de que llegaron los bomberos, teniendo que ser atendido posteriormente por inhalación de humo, si bien no necesitó ser hospitalizado.
Tanto la mujer como sus tres hijos fueron atendidos por los médicos del 061 que se desplazaron hasta la zona y que luego les trasladaron al citado centro sanitario. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Por su parte la casa, donde el fuego ya ha sido extinguido, sufrió grandes daños materiales, según informaron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí