GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Benalúa de Guadix, Juan Hidalgo, asistió hoy en Barcelona al «multitudinario» funeral de la primera víctima de la explosión de un inmueble en el barrio de Can»Espinós de la localidad barcelonesa de Gavá, A.F.F., de 60 años, en el tanatorio de la Ronda de Dalt de la capital catalana.
Según explicó Hidalgo en declaraciones a Europa Press, junto a él estuvieron el portavoz municipal del PSOE, Manuel Martínez, la diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Josefa Caballero, y la diputada de Centros Sociales de la institución provincial, María de los Dolores López, además del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli.
Asimismo, el alcalde indicó que mañana asistirán al funeral de otras tres víctimas que también son naturales de Benalúa de Guadix, aunque no precisó la hora a la que se celebrará el acto. Además, indicó que la comitiva continuará en Gavá hasta el próximo día 8 debido a que todos los heridos graves del suceso son naturales del municipio granadino.
Familiares venidos de todas partes de España llegaron este mediodía en diversos autobuses al tanatorio, donde tuvo lugar la misa por la fallecida, quien murió por un fallo multiorgánico tras sufrir quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo.
Del mismo modo, esta madrugada falleció la cuarta víctima de la explosión, un joven de 20 años, hijo del segundo fallecido y nieto de la primera. En estos momentos, siguen ingresadas 18 personas, diez de las cuales se encuentran muy graves.
Durante la jornada de hoy, más de 300 vecinos de Gavá se concentraron ante el Ayuntamiento del municipio para participar en un acto en recuerdo de las cuatro víctimas mortales de la explosión, en el que se leyó un manifiesto de apoyo a las personas que continúan hospitalizadas.
Por otra parte, cuatro de las once familias afectadas por la explosión ya se han alojado en las viviendas de protección oficial que la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gavá les han puesto a su disposición mientras no dispongan de un nuevo piso.
Además, tres miembros de tres de las familias afectadas por la explosión entraron hoy en el edificio acompañados por los bomberos de la Generalitat para recoger sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí