GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Los túneles subterráneos del Metropolitano de Granada a su paso por la capital, por debajo del Camino de Ronda y la Avenida de América, comenzarán a construirse en las próximas semanas, una vez que concluyan los trabajos de detección y desvío de los servicios afectados.
Un primer grupo de trabajo comenzará la semana que viene las obras del Camino de Ronda, por donde discurre el túnel entre los cruces con las calles Agustina de Aragón y Profesor García Gómez. El sistema que se empleará es el mismo que se ha utilizado en el paso bajo la autovía A-44, que consiste en construir unas pantallas de pilotes que delimitan el espacio que ocupará el túnel, y sobre las que luego se instala una losa de hormigón armado. Esto permite continuar con la construcción del túnel mientras se restablece la normalidad en la superficie, informó la Junta en una nota.
La misma técnica se utilizará en el túnel bajo la Avenida de América, donde los trabajos empezarán en la primera semana del mes de enero, con la instalación de las pantallas en el lado derecho, mientras que en lado izquierdo se concluye el desvío de los servicios afectados.
Estos túneles corresponden al tramo Río Genil-Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, que cuenta con casi 3,5 kilómetros de longitud y discurre soterrado hasta la zona de la avenida de Italia. Este tramo contará con seis estaciones: Río Genil –que será subterránea–, Hípica, Andrés Segovia, Paladio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar.
El Metropolitano de Granada discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, conectando los ejes Norte y Sur del área metropolitana. En la actualidad, están en ejecución cinco de los seis tramos existentes: Albolote-Maracena, Maracena-Villarejo, Méndez Núñez-Río Genil, Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla. En cuanto al tramo entre Villarejo y Méndez Núñez, se encuentra en fase de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí