ARMILLA (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Local y los Servicios Sociales de Armilla (Granada) han retirado de una vivienda basura y 24 animales –ocho perros, cuatro gatos, siete periquitos, cuatro cacatúas y dos codornices–, que su propietaria, con Síndrome de Diógenes, F.L.P, de 57 años, acumulaba sin control alguno.
La mujer, que padece alzheimer, rechazó la ayuda a domicilio otorgada mediante la Ley de Dependencia. Los Servicios Sociales municipales habían visitado en varias ocasiones su domicilio constatando las condiciones de insalubridad del mismo y activando el protocolo para retirar los residuos acumulados, informó el Ayuntamiento de Armilla en una nota.
Previamente, se realizaron varias intervenciones con F.L.P. con la finalidad de lograr su colaboración, solicitando un informe de la unidad de veterinaria del Centro de Salud de Armilla, en el que se señalan las condiciones insalubres del domicilio.
Los técnicos de los Servicios Sociales Municipales dieron un plazo a esta mujer para deshacerse de varios de los animales, proponiéndole que el Ayuntamiento se haría cargo de aquellos que no pudiera dar. Asimismo, se acordó con ella que se podía quedar con algunos, por lo que decidió quedarse con las cacatúas. F.L.P. colaboró en este sentido, ya que se deshizo de las aves restantes, dos de los perros y un gato.
Después de unos días, dos agentes de la Policía Local intervinieron en el domicilio tras el consentimiento de la mujer e hicieron limpieza general de la casa y retirando el resto de los animales.
Los operarios del servicio de limpieza retiraron dos camiones llenos de basura, objetos inservibles y demás enseres. A continuación un grupo de limpiadoras limpiaron en profundidad y desinfectaron la vivienda.
Una empresa especializada se encargó de llevarse seis perros y tres gatos, ninguno de ellos con cartilla de vacunación ni microchip de identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí