GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP de Granada Concha de Santa Ana criticó hoy un retraso de casi cinco años en las obras en la línea de la alta velocidad en el tramo variante de Loja (Granada), tras el anuncio de un nuevo encargo de estudio informativo después de que el primero se aprobara en 2004.
Aunque la diputada reconoció que el cambio de trazado tiene su justificación técnica, puesto que ha sido a colación de la detección de unos acuíferos en el trazado planificado, dijo no comprender cómo desde que comenzó la redacción de los proyectos no se tenía noticia de la existencia de estos acuíferos, según incidió en rueda de prensa.
Así, lamentó la «pérdida» de tiempo y dinero en estos casi cinco años, en los que se han aprobado otros dos estudios informativos. Según explicó, el 8 de octubre de 2004 el Ministerio de Fomento licitó la redacción de los proyectos del AVE Bobadilla-Granada, fecha en la que ya estaba aprobado el primer estudio de l variante de Loja.
El 21 de diciembre de ese mismo año, Fomento sometió a información pública una modificación del tramo, con un nuevo estudio informativo. El 11 de enero de 2005 el tramo de Loja se encontraba en proceso de adjudicación y el 20 de enero se adjudicó el proyecto, con una inversión de 1,18 millones y un plazo de 14 meses.
«Ahora se nos anuncia que todo eso no vale y que es un trabajo que se tira literalmente a la basura», señaló la diputada, que exigió al PSOE «rigor y eficacia», porque «no se entiende que se cambie el trazado, que supone un retraso que es tiempo perdido, dinero tirado y falta de promesas sobre grandes infraestructuras».
De igual modo, De Santa Ana criticó que el PSOE «no se atreva» a poner fecha a la finalización del AVE en Granada, «cuando sí se ha hecho en Málaga, Barcelona o Valladolid», por lo que instó a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez a comprometerse con la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí