En los próximos días se abrirán pistas que durante años han estado cerradas al público por falta de nieve
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Los hoteles ubicados en la estación de esquí de Sierra Nevada o en sus alrededores prevén alcanzar el 95 por ciento de ocupación durante todo el Puente de la Constitución, cifra que se refiere tanto a los establecimientos localizados en Pradollano como en los situados en la carretera de acceso a la sierra , mientras que el 100 por cien de ocupación está «casi garantizado» para el fin de semana.
La estación está acondicionando nuevas pistas y remontes para acoger a los esquiadores que pasarán el puente en Sierra Nevada, que prevé abrir durante estos días más de 90 kilómetros esquiables –la totalidad de las pistas alcanza los 94,8– y todas las zonas abiertas con una cantidad de nieve que oscila entre los 30 y los 150 centímetros de espesor.
En las zonas bajas de la estación se han reforzado las pistas con nieve artificial y es que gracias a la buenas condiciones climatológicas los cañones han producido nieve en la Loma de Dílar, Parador y el Río, según informó hoy en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona la estación.
Asimismo, la totalidad de los medios mecánicos estarán abiertos a partir del próximo 6 de diciembre, entre ellos funcionarán los dos telecabinas y el acceso a pistas a través del telesilla Virgen de las Nieves, situado junto al parking de los Peñones.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en los próximos días habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de los 2.100 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplará del Oeste flojos.
Los visitantes que se desplacen hasta Sierra Nevada durante este puente podrán disfrutar de actividades alternativas al esquí en la zona de Borreguiles y en de la Fuente del Mirlo en Pradollano, con cámaras neumáticas, bici-esquí, patín-esquí, bici-slalom, trineo ruso y la pista de patinaje sobre hielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí