Este proyecto ocuparía unos 12.000 metros cuadrados y su coste rondaría los 20 millones de euros
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Los Verdes apostó hoy por la construcción de un auditorio bioclimático capaz de generar el 80 por ciento de la energía que consuma y con capacidad para 15.000 personas que se situaría en un solar municipal en el barrio del Zaidín y que estaría pensado tanto para uso diario como para acoger conciertos puntuales.
Este auditorio cubierto, totalmente insonorizado, albergaría locales de ensayo, de forma que se cubra la demanda de numerosas bandas locales, así como espacios expositivos y salas de encuentro, según informó hoy en un comunicado Los Verdes.
La formación apuesta en este proyecto por el uso de energías renovables y el control de la climatización, de modo que hasta la gradas estén climatizas en su superficie.
El edificio autogeneraría el 80 por ciento de la energía que consume mediante la instalación de una planta fotovoltaica con 500 Kilovatios de potencia eléctrica y una superficie térmica capaz de producir 4.000 Kilovatios por hora al día. La climatización se conseguiría con técnicas mixtas de superficies radiantes para calentar y refrescar, así como con control de ventilación, calidad del aire e iluminación natural.
Al estar todo el aforo enterrado sería mas fácil la insonorización total y el aprovechamiento de las energías naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí