GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha culminado una operación que se ha saldado con la detención en Atarfe (Granada) de tres mujeres y dos hombres, como presuntos responsables de un tirón ocurrido el pasado mes de noviembre, de 36 robos cometidos posteriormente con las dos tarjetas de crédito sustraídas en ese robo, y de un robo con violencia en un establecimiento de esa localidad ocurrido el pasado mes de octubre.
El primer delito que se les imputa es un atraco que se produjo el pasado día 27 de octubre. Los detenidos irrumpieron en una tienda de ropa de Atarfe armados con un destornillador y tras amenazar a la propietaria se apoderaron del dinero de la caja, informó el Instituto Armado en una nota.
Fue la víctima de este robo la que el pasado día 20 de noviembre avisó a la Guardia Civil de que acababa de ver en la calle Real de Atarfe a los individuos que la habían atracado un mes antes.
Una patrulla se dirigió a esa calle y sorprendió a cuatro de los detenidos, tres mujeres y un hombre, comprando efectos valorados en 1.650 euros con una tarjeta de crédito que había sido robada esa misma mañana a una joven por el procedimiento del tirón en el municipio vecino de Albolote.
En ese tirón los detenidos se habían apoderado de un bolso que contenía dos tarjetas de crédito. Con esas dos tarjetas y a lo largo de todo el día, la Guardia Civil ha demostrado que los detenidos supuestamente llevaron a cabo 36 robos en distintos comercios de Atarfe y Pinos Puente.
El Área de Investigación del puesto de Maracena se encargó de las pesquisas posteriores a la detención, y estos guardias civiles han averiguado que hicieron compras por valor de más de 7.800 euros.
Además, que los detenidos estuvieron en dos supermercados de Pinos Puente y Atarfe y que, después de llenar dos carros con todo tipo de productos, pretendieron pagar con una de las tarjetas de crédito robadas.
Sin embargo, el robo no llegó a consumarse porque en la caja les pidieron que se identificaran y, en lugar de hacerlo, abandonaron los carros con la compra y salieron corriendo. En esos 36 robos consumados intervino una quinta persona, un hombre de 32 años de edad, que fue detenido el pasado martes.
Los cuatro primeros detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado mes de noviembre, y tres de ellos ingresaron en prisión. El quinto detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí