GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La zona de obras del metro de Granada contará con carteles de dos metros de altura que informarán sobre la ubicación de los comercios, que estarán clasificados según su sector, una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y las empresas constructoras de la infraestructura. Durante la campaña navideña, además, se procurará que la realización de los trabajos sea compatible con los horarios de apertura al público.
En total se están instalando 27 directorios: nueve en Armilla –repartidos entre la carretera de Granada, la calle Real de Armilla y la avenida de Poniente–, ocho en el Camino de Ronda y la Avenida de América de Granada capital, seis entre la Avenida Blas de Otero y el Camino de Albolote en Maracena y otros cuatro en la calle Jacobo Camarero de la localidad de Albolote.
Esta medida refleja la continua relación que se mantiene con los colectivos afectados con las obras, en este caso con los comerciantes. La Administración andaluza y las empresas se han reunido periódicamente con estas personas en sesiones informativas en las que se han atendido sus inquietudes y sugerencias, según informó la Junta en una nota.
A la instalación de los carteles informativos se unirá la puesta en macha de varias actividades lúdicas en el entorno durante la campaña navideña, en una serie de carpas destinadas al público infantil que se ubicarán en las cuatro localidades por las que pasa el trazado.
El metropolitano de Granada discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, conectando los ejes Norte y Sur del área metropolitana. En la actualidad, están en ejecución cinco de los seis tramos existentes: Albolote-Maracena, Maracena-Villarejo, Méndez Núñez-Río Genil, Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla. El tramo entre Villarejo y Méndez Núñez, se encuentra en fase de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí